Dragon Quest XII: The Flames of Fate es ahora mismo apenas un anuncio con un expectativa de lanzamiento a largo plazo, pero para Square Enix la doceava entrega numerada de la saga supone algo más que una nueva historia, ya que se pretende que se introduzcan cambios importantes.

Yosuke Matsuda, presidente y director ejecutivo de Square Enix, ha comentado a la revista Famitsu que la doceava entrega quiere ser más madura y oscura con la relación con los jugadores, lo que se convertirá en el punto de partida de la franquicia para las dos próximas décadas. Esto supone que Dragon Quest introducirá cambios importantes, pero siempre respetando el legado de la franquicia, lo que podría implicar modificaciones en la jugabilidad o en el desarrollo de la historia importantes.

Lo cierto es que Dragon Quest se ha mantenido fiel a la jugabilidad por turnos tradicional del JPRG hasta su onceava entrega, mientras que Final Fantasy fue dando el salto hasta las batallas en tiempo real poco a poco, abandonado los combates por turnos que tanto éxito habían labrado durante generaciones. Hemos visto también como Final Fantasy XVI ha dado un salto a un título más adulto, por lo que no es descartable que Dragon Quest XII siga sus pasos y nos ofrezca una historia con algo menos del humor clásico habitual.

Fuente: Gematsu.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios