El CEO de Square Enix, Yotsuke Matsuda ha revelado al medio MCV que los títulos de un solo jugador de la compañía japonesa no incluirán micro-transacciones en consola, ya que los jugadores de consola y PC al parecer tienen expectativas diferentes en cuanto a los micropagos.
 

“La forma en que se hacen los juegos de consola, el volumen de contenido y la cantidad de esfuerzo que entraña, hay algo en lo que no cabe en la mente con microtransacciones”.

 
Por otro lado Matsuda habla de que en Square Enix si están dispuestos a lanzar más contenido para ampliar las historias vía DLC, además de que la compañía tiene que pensar en como mejorar las experiencias de un solo jugador y como estas se comparten con el resto de jugadores.
Final Fantasy XV incluirá soporte para mods en PC y mucho me temo que estas declaraciones van encaminadas a algún tipo de sistema de micropagos para ese mismo soporte. Por ahora, la última experiencia con los micropagos de la compañía japonesa fue con Deus Ex: Mankind Divided, título que no consiguió obtener buenos resultados de ventas y terminó en el congelador de la compañía a la espera de una tercera entrega que no queda demasiado claro si llegará.
 

Comentarios