Square Enix ahora mismo se encuentra trabajando en el esperado remake de Final Fantasy VII, el cual está sumergido en un futuro bastante lejano debido a que se desechó todo el trabajo que había hasta la fecha para volver a comenzar de nuevo esta vez bajo el abrigo de los estudios principales de Square Enix.

Los planes de Square Enix con Final Fantasy nunca paran puesto que en un ultimo directo para presentar a Yuna de Final Fantasy X en Dissidia Final Fantasy NT, el director de la décima entrega, Yoshinori Kitase, ha reconocido que una tercera entrega en forma de Final Fantasy X-3 siempre estuvo entre los planes de la compañía japonesa.

Kitase reconoce que esa tercera entrega no pudo hacerse realidad debido a la enorme carga de trabajo en el estudio, pero unas ultimas ilustraciones para Dissidia NT en las que aparece Yuna y Tidus han revelado que ese proyecto no ha caído en el olvido. O al menos así lo reconocía el director del juego, Takeo Kujiraoka:

“Mucha gente nos ha pedido que convirtamos todo esto en atuendos, pero cuando pregunté al señor Nomura, me dijo que lo hiciésemos en Final Fantasy X-3, y respondí de forma afirmativa. Por el momento, solo deseo que los fans vean esta ilustración y se pregunten qué podría pasar en ese Final Fantasy X-3”

Ahora queda saber si realmente en el futuro veremos a Final Fantasy X-3 como la continuación de una de las más queridas historias de Final Fantasy o si las palabras de Nomura más bien van encaminadas hacía un remake completo de la décima entrega que podría incluir X-3 como nuevo contenido.