Square Enix ha retirado oficialmente de las tiendas digitales la versión original de Dragon Quest XI en favor de la nueva edición Dragon Quest XI S: Definitive Edition, lo cual no hubiera ningún tipo de problema de no haber sido que la segunda versión es un port de Nintendo Switch con más contenido pero peor acabado gráfico, mientras que la original se basa en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One.

Esto ha dejado a los posibles nuevos compradores de Dragon Quest XI con la única opción de comprar el juego en su versión “S” que lleva mayor contenido como el modo retro, más historias, cambio de banda sonora por otra con más presencia orquestal y algunos ajustes más, pero que representa a todas luces un “downgrade” gráfico frente a la original.

Algunos usuarios también aquejan de que no pueden actualizar la versión original a la nueva, ya que como podéis ver por esta captura de Steam, el juego requiere comprarse de nuevo en la versión S para disfrutar del nuevo contenido. Algunos usuarios (yo incluido) nos resulta difícil entender este movimiento, ya que por lógica las versiones de las otras consolas y PC deberían haberse actualizado gráficamente a la versión anterior, o al menos en el peor de los casos haber ofrecido a los usuarios la opción de actualizar las versiones, en el mejor de los casos también permitiendo conservar la edición anterior.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios