Square Enix retrasa la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII Remake

0
57

Square Enix llega a 2020 con una sorpresa amarga para todos aquellos que estaban esperando el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake el próximo mes de marzo, puesto que el juego ha visto retrasado su lanzamiento hasta el 10 de abril de 2020 en Playstation 4.

Yoshinori Kitase, productor del remake, ha explicado el retraso en un mensaje publico:

“Sabemos que muchos de vosotros estáis deseando que se estrene Final Fantasy VII Remake y que habéis estado esperando pacientemente para poder disfrutar de lo hemos estado creando”

“Para asegurarnos de poder ofrecer un juego que se ajuste a nuestra visión y tenga la calidad que se merecen los fans que han estado aguardando, hemos decidido cambiar la fecha de lanzamiento al 10 de abril de 2020”.

“Tomamos esta difícil decisión de cara a tener unas semanas más para dar un pulido final al juego y brindar la mejor experiencia posible”

“Yo, en nombre de todo el equipo, quiero disculparme con todos, ya que sé que esto significa esperar al juego un poco más. Gracias por la paciencia y el apoyo continuo”

El retraso de Final Fantasy VII en Playstation 4 posiblemente también afectará a su exclusividad de un año en la consola de Sony, por lo que cualquier lanzamiento en PC o Xbox One tendrá que ser a partir del mes de Abril de 2021. Square Enix sin embargo ha dejado a Final Fantasy VII en una posición difícil en cuanto a calendario, puesto que el mes de marzo queda prácticamente libre para el lanzamiento de Doom Eternal, mientras que en el mes de Abril llegan grandes como Resident Evil 3 y Cyberpunk 2077.