Google tiene grandes problemas con Stadia, ya que la semana pasada se anunciaba el cierre de sus estudios internos, lo cual ha causado la perdida de todos los estudios first-party y proyectos en desarrollo, además, se sumaban problemas como los de Andrew Spinks, creador de Terraria, que tras una cancelación de sus cuentas de Google decidió no lanzar su juego en la plataforma basada en la nube.

Durante el fin de semana Google ha podido solventar sus problemas con Spinks y ha recuperado a Terraria para Stadia, título que ya se encuentra en fase de revisión y certificación por parte de la plataforma, pero esta semana no paramos de conocer detalles acerca de lo que se ha perdido detrás de las cortinas, ya que algunos medios como VGC y Wired, han revelado que Google invirtió mucho en conseguir versiones de juegos importantes AAA a la fuerza y sin embargo dejó a sus estudios first-party sin los fondos necesarios para sus proyectos.

Al parecer Google ha estado pagando a editores de gran reconocimiento como Ubisoft y Take-Two grandes sumas de dinero similares a los costes de desarrollo para obtener versiones de sus juegos como pueden ser Assassin’s Creed, The Division, Grand Theft Auto, etc…, forzando que los grandes títulos multiplataforma se presentaran también en Stadia como el reclamo de que su plataforma era igual a las más importantes. Un ejemplo de esto fue el lanzamiento de Cyberpunk 2077, donde se podía adquirir el juego de forma gratuita al comprar el mando de Stadia por tiempo limitado, una de las múltiples ofertas que ha ofrecido Google para tratar de ganar usuarios.

Stadia sin embargo pretendía un objetivo de atraer a cientos de miles de jugadores en su desembarco, pero el modelo de negocio híbrido que requiere de una suscripción más comprar copias exclusivas de los juegos para la plataforma no ha terminado de convencer a los jugadores, que ven con mejores ojos opciones como las de GeForce Now donde puedes jugar a las copias que ya tengas en biblioteca siempre y cuando el desarrollador lo permita o Xbox Game Pass Ultimate, ya que xCloud permite jugar al catalogo de Xbox Game Pass, además de todo el resto de ventajas.

La plataforma de Google ha admitido su fracaso y ha retrocedido cerrando sus estudios internos, por no hablar de que además deberá afrontar una demanda contra quienes acusan al servicio de haber mentido en sus promesas de juego a 4K. Desde algunas fuentes se afirma que la plataforma está en una fase beta y muy lejos de lo que se pretendía de la versión final, ya que apenas se ha logrado que el servicio de la nube funcione correctamente mientras que el resto de funciones prometidas se han retrasado.

En cuanto a las cancelaciones de third party más sonadas, Stadia habría estado trabajando con Kojima Productions de terror, un nuevo Journey to the Savage Planet y un título llamado “Frontier” de manos de Francois Pelland (Splinter Cell, Assassin’s Creed.

No podemos decir que el este sea el fin de Stadia, porque hemos visto comienzos muy malos como por ejemplo los de Valve con Steam y todos los problemas que sufrió en su momento su propia plataforma digital para convencer a los jugadores, pero desde luego resulta claro que el juego en la nube por ahora es un mercado bastante escaso y los jugadores en mayoría prefieren seguir atados al hardware que garantiza que los juegos son suyos para ejecutarlos como y cuando quieran.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios