Star Citizen, un juego muy esperado y a la vez muy polémico por las grandes cantidades recogidas por su crowfunding, ha comenzado a vender licencias para parcelas virtuales en lo que será su mundo virtual. Esta venta de parcelas supone la posibilidad de poder adquirir tu propia parcela de 4 x 4 km por unos 50€ o una parcela más grande de 8 x 8 km por unos 100€.
Esto permite a los jugadores disponer de sus propio territorio en el juego en que establecerse residencialmente, comercialmente o industrialmente, algo que será interesante para cuando el juego sea finalmente lanzado. La compra de parcelas esta limitada a 10 por cuenta entre los dos tipos disponibles, y estas estarán disponibles también por dinero in-game en el futuro, para que los jugadores que no hayan invertido dinero real puedan obtenerlas. El dinero, como siempre, ira destinado a seguir financiando Star Citizen, juego que continua en desarrollo después de varios años.
Desde mi punto de vista, quizás no es el mejor momento para ponerse a vender parcelas virtuales por dinero real en un juego que ni siquiera esta lanzado y eso que Star Citizen por el momento goza de una imagen bastante más buena de lo que debería tener en realidad.