Electronic Arts y Lucasfilm han anunciado que Star Wars Battlefront II será lanzado el próximo 17 de Noviembre. Electronics Arts, Dice, Motive y Criterion han unido sus fuerzas para ofrecer uno de los juegos más completos sobre Star Wars. Star Wars Battlefront II permitirá a los jugadores experimentar la historia de un soldado de las fuerzas especiales de la élite Imperial en una nueva campaña para un solo jugador. En épicas batallas multijugador, los jugadores podrán pilotar un combatiente TIE de la Primera Orden a través de intensas batallas en el espacio, además de poder jugar como troopers terrestres o héroes y villanos icónicos, como Yoda y Darth Maul, a través de las tres eras de Star Wars.

Matt Webster, productor ejecutivo de Criterion, dijo:

“En Star Wars Battlefront II, todos queríamos capturar realmente la esencia de ser un heroe cómo todos los personajes de Star Wars, cualquiera podrá convertirse en un héroe. Ya sea jugando como personaje icónico como Rey o Luke, como piloto de primera línea o piloto de combate en épicas batallas multijugador, o jugando a través de una nueva historia de Star Wars que rompe la brecha entre Star Wars: Return of the Jedi y Star Wars: The Force Awakens, te convertirás en un héroe en Star Wars Battlefront II. “

Douglas Reilly, Director Senior de Digital & Franchise Management, añadió:
“EA ha reunido un conjunto increíble de desarrolladores para crear una experiencia de juego Star Wars diferente a lo que los fans han experimentado. Star Wars Battlefront II ofrecerá todo lo que a los jugadores les encantó de la última entrega, y añade nuevos modos que sabemos que los fans quieren, incluyendo una historia completamente nueva desarrollada en colaboración con Lucasfilm “.
Mark Thompson, director del juego en Motive Studios, concluyó:
“Queríamos crear una campaña que contara una historia que no hemos visto antes en Star Wars. Era importante para nosotros contar una nueva historia auténtica, que diera a los jugadores una nueva perspectiva. Poniendo a los jugadores en las botas de un miembro de élite de las fuerzas imperiales, podemos mostrarles cómo fue la batalla desde el otro lado “.
Uno de los modos más solicitados por la comunidad, el combate espacial de escala galáctica, también se da vida en Star Wars Battlefront II. Criterion, con un profundo historial de creación de algunos de los vehículos más rápidos e intuitivos del juego, ha construido un combate espacial desde el principio con un manejo refinado, armas y opciones de personalización.