Steam no contabilizará las horas de descarga interna de Flight Simulator para su reembolso

0
9

Con la llegada de Flight Simulator a Steam había surgido una interesante polémica ante la política de reembolsos de Steam, ya que por lo general la plataforma digital de Valve permite devolver un juego si se han jugado menos de dos horas al mismo, pero en el caso del simulador de Microsoft, el juego se descarga internamente una vez ejecutado, por lo que se sumaban horas que no son de juego precisamente.

Muchos usuarios se encontraban que una vez descargados los nada despreciables 120GB que requiere Flight Simulator, ya no podrían tener la posibilidad de devolver el juego como ocurre con el resto de juegos de la tienda, por lo que desde hace unos días reclamaban a Steam desde las redes sociales una ampliación de este tiempo de juego de prueba.

Valve finalmente ha respondido llegando a la solución de que las horas invertidas en descargar el juego una vez que este se ejecuta y se actualiza internamente, no contabilizarán como horas de juego, por lo que los usuarios dispondrán de dos horas para probar Flight Simulator y devolverlo si no es de su agrado.

Como alternativa, me gustaría comentar que si tenéis curiosidad por Flight Simulator, ahora mismo puede jugarse desde Xbox Game Pass en su versión PC, ya que tiene un coste mensual de 4€ y por lo general hay ofertas de bienvenida de tan solo 1€.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.