Valve ha anunciado a la comunidad de jugadores de Steam que desde hoy es mucho más fácil jugar con amigos a la característica Steam Remote Play Together, la cual permite jugar de forma local a títulos multijugador con el resto de jugadores conectados mediante streaming para formar parte de la partida.

La novedad del servicio pasa por un sistema que permite que desde cualquier juego compatible podamos crear una URL para invitar a amigos, los cuales se conectarán desde Steam, la app Steam Link o incluso sin necesidad de utilizar cuenta de Steam desde dispositivos Windows, macOS, Linux, iOS o Android.

“¡Sí, un enlace! ¡A partir de ahora puedes invitar a quien quieras a jugar uno de los miles de juegos con Remote Play Together en modo multijugador local en Steam con solo un URL!”

Este método supone que solo en anfitrión instala el juego en su equipo, teniendo opciones para configurar el ancho de banda utilizado de subida como la resolución máxima a la que pueden acceder los otros jugadores, llegando incluso a ofrecer 8K, aunque es recomendable utilizar 1080p si valoramos la estabilidad y latencia del streaming frente a los 1440p y 4K que podrían ser algo más problemáticos debido al ancho de banda requerido.

Como celebración de este añadido a partir del 29 de marzo muchos de los juegos compatibles con Steam Remote Play Together estarán disponibles en oferta en la plataforma de juegos digitales.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios