Steffan Sommer, director de Márketing y Gestión Empresarial en Europa de MMD, desvela las tendencias en el mercado de los monitores y los aspectos más destacados del futuro de las pantallas profesionales.
El tamaño y la curvatura de las pantallas es un tema que ha sido muy recurrente este año y Steffan es claro respecto a las preferencias que vienen: “las pantallas vienen actuando cada vez más de plataformas para transmitir el contenido de una amplia gama de dispositivos más pequeños, como Notebooks o Smartphones, por lo que estos avances generarán en un futuro muy cercano la demanda de pantallas más grandes, con mejor calidad y colores brillantes tanto para los mercados B2B como los  B2C. Además, las resoluciones también son cada vez mejores y el 4K pronto será sustituido por resoluciones mayores. Las primeras pantallas de 8K ya están a la vuelta de la esquina.”
La realidad virtual puede parecer amenazante sobre el mercado de los monitores, pero Sommer se muestra firme en cuanto a la idea de que “los dos tipos de formato de visualización coexistirán paralelamente, ya que cada uno tiene propósitos distintos”.
Y acerca de las nuevas oportunidades que presenta MMD en el mercado, adelanta que “MMD ya es proveedor líder de monitores USB Docking y seguirá ampliando esta gama”, un rango que ofrece al usuario una conectividad mayor con sus diferentes dispositivos. Asimismo asevera que “las características clave de los monitores Premium llegarán a todas las gamas de nuestros monitores en los próximos años, acercando la calidad profesional a los usuarios en el sector B2C.”
 

Comentarios