La nueva generación de consolas está suponiendo un avance en cuanto a nivel gráfico se refiere con juegos como NBA 2K21 que se han actualizado para ofrecer una calidad de imagen sin precedentes, o juegos como Cyberpunk 2077 que despiden la generación anterior que dan un paso más allá en todo lo que hemos visto hasta ahora.

Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two ha comentado durante la UBS Global TMT Virtual Conference que en 10 años los juegos serán fotorealistas, un tiempo estimado en el que cree que la tecnología para hacerlo estará disponible:

Supongo que dentro de 10 años el negocio [de Take-Two] será muy diferente de como es a día de hoy, de la misma manera que ahora es muy distinto que hace una década, cuando no existía el negocio del móvil ni el gasto recurrente de los jugadores. No sé decir qué supondrá, pero creo que será la tecnología la que permitirá a nuestros creativos hacer cosas que nunca antes habían podido hacer, incluyendo juegos que se ven exactamente como la imagen real.

Algunas cosas que hacemos ahora se acercan al live-action pero sigue siendo animación. En 10 años tendrás la opción de hacer que parezcan completamente realistas, todo hecho dentro de un ordenador.

Zelnick dice no saber que supondrá esta tecnología, pero desde nuestro lado como jugadores es fácil recordar cómo el directivo es uno de los principales promotores del aumento de precios de juegos AAA, por lo que no resulta muy dificil imaginarse que podrá suponer el cambio a los gráficos fotorrealistas en el futuro.

Evidentemente el cambio gráfico también pondrá en evidencia la escasa diferencia entre un evento real y uno simulado, lo cual podría por ejemplo beneficiar a los eSports deportivos con retransmisiones más interesantes o crear juegos sumamente inmersivos.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios