Annapurna Interactive como editor y BlueTwelve Studio como desarrollador canadiense han ofrecido un generoso tráiler con gameplay de Stray, una propuesta interesante de videojuego para PC, PS4 y PlayStation 5 que apuesta por un protagonista poco convencional, un gato callejero, que deberá resolver un misterio para volver a casa en un mundo ciberpunk.

En esencia, Stray es un juego de aventuras. Cuenta la historia de un gato que accidentalmente cae en una extraña y misteriosa ciudad y comienza una aventura para regresar con su familia. La exploración es un elemento clave, y como nos encanta añadir muchos detalles en nuestros entornos, esperamos que los jugadores disfruten buscando todos los pequeños trozos de historia escondidos que introducimos a lo largo de los niveles” – Swann Martin-Raget, productor en BlueTwelve Studio.

El tráiler de algo más de cuatro minutos nos ha dejado ver lo que nos espera en esta aventura, donde deambulamos por una cuidad donde podemos interactuar físicamente para abrirnos camino, lo que en cierta manera también recuerda mecánicas de aventuras point-and-click tradicionales, aunque en el caso de Stray, tenemos un movimiento 3D libre que aprovecha la agilidad del gato, y en ocasiones, también podemos hacer cosas de gato como arañar un sofá. Nuestro gatito no está solo, puesto que nos acompaña el pequeño dron B12, quien se encarga de las interactuaciones con los ciudadanos robóticos y otras acciones que quedan fuera del alcance del felino.

Stray nos propone una aventura en la que los jugadores tenemos que descubrir que está ocurriendo, lo que permitirá sentir un poco el desconcierto del gato que ha caído en un mundo que desconoce, por lo que tendremos que avanzar en descubrir que es este mundo ciberpunk y también en la historia del propio B12.

“No todo se explicará con claridad, así que dependerá de los jugadores más atentos y perspicaces descubrir qué es exactamente este lugar, quiénes son sus habitantes y criaturas, y la historia y el propósito de este mundo cautivador en el que estamos inmersos”.

Desgraciadamente, el tráiler aunque interesante, también llega acompañado de una mala noticia, ya que el juego ha sido oficialmente retrasado en todas las plataformas desde su fecha original en 2021 hasta principios de 2022, aún con una fecha concreta sin determinar.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios