Super Mario 35th Anniversary Collection vuelve a dar que hablar con rumores interesantes

0
60

Nintendo se encuentra preparando el aniversario del fontanero más conocido del mundo y es que Super Mario cumple ya 35 años con muchos títulos protagonizados por el y el resto de personajes de la franquicia. Muchos rumores corren acerca de que Nintendo piensa celebrar los 35 años de Mario a lo grande y entre ellos el que más suena es Super Mario 35th Anniversary Collection para Nintendo Switch, un recopilatorio de juegos que resuena mucho entre los rumores, pero no todos coinciden en que juegos incluirá.

Entre los juegos más sonados se incluyen Mario 3D World, Mario 64 y Super Mario Sunshine, que provienen de 3DS, N64 y Nintendo Gamecube respectivamente, aunque otros rumores sugieren que Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2 también estarían incluidos en este recopilatorio.

Con los cinco juegos en un solo cartucho se antoja un lanzamiento épico para celebrar el 35 aniversario de Mario, pero algunas informaciones señalan que Nintendo no suele operar así y recuerdan el caso de Link’s Awakening, un remake completo del juego de NES que se vendió a precio completo. Por lo que algunas voces “insiders” de Nintendo señalan que en todo caso no deberíamos esperar remakes, si no poco más que versiones actualizadas a las que ni siquiera se les podría llamar remaster, ya que se limitarán a aumentar la resolución y ofrecer soporte panorámico a excepción de Super Mario 3D World, que si incluiría novedades como cabeza de cartel.

Super Mario 64 al ser el juego más antiguo de los presentados, se dice que presentará un aspecto ligeramente mejorado, ya que lanzar una simple versión HD de un juego de Nintendo 64 no sería apropiado. Por lo que puede que se hayan cambiado algunos modelos y texturas para la ocasión, pero se advierte que no debemos esperar un remake bajo el motor de Mario Odyssey.

Tampoco cuadra mucho para los insiders que Nintendo vaya a ofrecer cinco juegos juntos, por lo que probablemente ambos Super Mario Galaxy queden finalmente fuera de la ecuación o terminen vendiendose por separado en un recopilatorio posterior.

Sea como sea, todos los rumores coinciden que Nintendo presentará Super Mario 35th Anniversary Collection en el Direct del 20 de julio.