Take-Two ahora rectifica con su subida de precios para la nueva generación, no todos sus juegos subirán de precio

0
11

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha comentado en la presentación de resultados financieros de la compañía durante el último trimestre el polémico asunto del incremento de precios en los títulos de nueva generación, ya que NBA 2K21 será el primero de los afectados con un incremento de 10€ hasta los 79,95€ justificando este aumento en según el unos costes de desarrollo aumentados y la inflación global.

Algunos inversores de Take-Two le han preguntado a Zelnick si esta subida de precios será aplicada a todos los títulos de la nueva generación, a lo que responde con una negativa y aludiendo a que cada juego será estudiado caso por caso para marcar su precio:

Sí, definitivamente estaremos anunciando el precio por cada título por separado. Solo observaría que no ha habido un aumento de precios de primera línea durante mucho tiempo, aunque los costos han aumentado significativamente. Pero lo más importante es que creemos estamos entregando títulos de la más alta calidad en el negocio y los consumidores se mantienen más comprometidos que nunca. Los juegos tienen una jugabilidad y una rejugabilidad extraordinarias y ofrecen muchas, muchas horas de entretenimiento. Creemos que es un gran valor. Confían en nuestro trabajo continuo para ofrecer experiencias increíbles y esa es nuestra estrategia y nuestro objetivo.

Otro de los inversores ha preguntado también a Zelnick si cree que el aumento de precios afectará de forma negativa a la demanda de títulos de Take-Two. Esta es su respuesta:

En términos del punto de precio, este es un aumento de precio muy modesto. El precio ha estado bajando en dólares reales durante la mayor parte de 15 años. Y estamos aplicando este punto de precio en el caso en el que pensamos que la calidad No solo lo respalda, sino que lo exige. Nuestros costos de producción han aumentado considerablemente, pero lo más importante es que la experiencia del consumidor es más sólida que nunca antes, y estoy completamente convencido de que NBA 2K ’21 será extraordinario. No espero que haya alguna preocupación.

A falta de ver los resultados en ventas, por ahora las redes sociales y el mundo general gaming ha reaccionado bastante mal a la subida de precios de la nueva generación de consolas. Más todavía en un momento donde se está cuestionando el asunto del precio regional que gozan algunos títulos que puede suponer que un mismo título se venda por un 20% de su precio completo en lanzamiento.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.