Queda claro que Grand Theft Auto V va a llegar a PlayStation 5 y Xbox Series con una nueva versión remasterizada especialmente para dichas consolas, lo cual pone en evidencia el tremendamente largo ciclo de vida de la quinta entrega de la franquicia que se resiste a caer en el olvido y sigue ostentando gran popularidad entre los jugadores online.

Strauss Zelnick, CEO de Take Two, ha tenido una charla durante la conferencia Morgan Stanley Technology, Media & Telecom, en la que ha revelado que el remaster de Grand Theft Auto 5 no se limitará a un simple port a las consolas de nueva generación, sino que llevará consigo mejoras de la tecnología, gráficos y de rendimiento, lo que lo hace diferente de un simple remaster.

La remasterización siempre ha sido parte de la estrategia. Lo hemos hecho de manera diferente a la competencia: no solo cambiamos los títulos, en realidad nos tomamos el tiempo para hacer el mejor trabajo posible para que el título sea diferente para el nuevo lanzamiento, para la nueva tecnología que lo estamos lanzando.

Entonces, mejoramos la tecnología, actualizamos las gráficos y realizamos mejoras en el rendimiento. Y es por eso que creo que a nuestros títulos remasterizados les suele ir tan bien.

Lo hemos hecho muy bien con la serie Mafia, por ejemplo, y Grand Theft Auto [V] ahora se dirige a su tercera generación, lo cual es increíble.

Era un abanderado cuando se lanzó, siguió siendo el abanderado en la segunda generación, veremos cómo lo hace Grand Theft Auto en la próxima generación. Obviamente, estoy seguro de que Rockstar brindará una gran experiencia, pero no puede hacer eso si solo está haciendo un puerto simple.

Lo cierto es que GTA V ya lucia muy bien cuando llegó a PlayStation 3 y Xbox 360, pero los ports de PC, PS4 y Xbox One aumentaron todavía más el listón dejando margen para más siempre y cuando el hardware futuro lo pudiese permitir. El momento ha llegado y Grand Theft Auto V podría recibir optimizaciones importantes que hagan de la nueva versión del juego un must para los jugadores, aunque la mala noticia probablemente será que habrá un precio para la actualización.

En cuanto fecha de lanzamiento, por ahora Take-Two no ha dado ninguna pista sobre ello, aunque parece bastante probable que lo veremos en algún momento de 2021.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios