La llegada de Red Dead Redemption 2 como un exclusivo para consolas ha vuelto a poner en evidencia que para Rockstar Games y Take Two, PC es una plataforma completamente secundaria. Este hecho hace que los fans se pregunten si ocurrirá con RDR 2 lo mismo que ocurrió con Grand Theft Auto V y recibiremos el juego en PC más adelante.

Desde Take Two, no niegan está posibilidad, aunque tampoco confirman un posible lanzamiento, o al menos eso es lo que aseguran a sus inversores:

“En términos de futuros lanzamientos que están en desarrollo, Rockstar hablará de sus intenciones con respecto al lanzamiento de productos que están por llegar para ciertas plataformas. Por tanto, en lo que se refiere a este tema, no puedo aclararos mucho, lo siento”

Lo cierto es que con la inminente llegada de las consolas de nueva generación en 2020 según la mayoría de informaciones y previsiones, todo hace pensar que Rockstar Games repetirá la formula de Grand Theft Auto V, ya que una versión muy mejorada del juego en PC y más parecida a los juegos de nueva generación podría dejar en muy mal lugar a las versiones de las consolas actuales.

Por lo que ahora solo queda esperar que en algún momento de 2019 Rockstar se anime a anunciar el título para PC, aunque la fecha de lanzamiento bien podría ser entrados en 2020.