Take-Two ya ha llegado a un acuerdo para la compra de Codemasters por 817 millones de euros

0
10

Take-Two presumía en su última presentación de resultados financieros de tener las arcas llenas con más de 2.400 millones de dólares, un dinero que parece que le ha “quemado en los bolsillos”, ya que poco despues se anunciaban las intenciones de adquirir a Codemasters, el estudio legendario de títulos de conducción.

El acuerdo por la compra de Codemasters habría sido por un total de 817 millones de euros que en caso de aprobarse por la junta de accionistas (algo que seguramente pase) se pagarán en una combinación de dinero de la cacareada caja a rebosar y acciones de Take Two.

Con esta compra Take-Two se hace con juegos tan importantes como son DiRT, DiRT Rally, el juego oficial de F1, Project Cars (Slightly Mad Studios estaba dentro de Codemasters) y GRID entre otros, pero también hay que recordar que Codemasters se encargara del videojuego oficial del mundial de rally a partir de 2023, por lo que Take-Two tendrá en sus manos prácticamente más de la mitad de los títulos más importantes de videojuegos de conducción de la actualidad y del futuro.

Take-Two pretende convertirse en una de las firmas de juegos de deportes más importante durante los proximos años con esta adquisición, ya que recientemente han ampliado su abanico con The Golf Club 2019 Featuring PGA Tour y han llegado a un acuerdo con la NFL para producir videojuegos arcade de este deporte. La entrada de Codemasters también podría suponer la resurrección de la abandonada saga Midnight Club de Take-Two, ya que sería la oportunidad perfecta para desarrollar una nueva entrega.

Sea como sea la compra aún ha de aprobarse y parece que están cumpliéndose los pronósticos de algunos analistas de que la industria del videojuego se está encaminando cada vez más a fusiones y adquisiciones dejando un mercado de grandes editores. Aunque la mala noticia de este acuerdo es que Take-Two apuesta por subidas de precios en los juegos, por lo que los títulos de Codemasters se verán afectados por sus políticas económicas y seguramente por las agresivas tácticas de monetización en los juegos deportivos.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios