Bandai Namco ha confirmado otro de los retrasos en el mundo de los videojuegos provocados por la pandemia de COVID-19, que en este caso se trata de Tales of Arise, la nueva entrega de la saga Tales of, que no podrá cumplir su objetivo de lanzarse en 2020 como inicialmente estaba previsto. Yusuke Tomizawa explica el retraso de la siguiente manera:

“Hemos tomado la decisión de aplazar el lanzamiento de Tales of Arise […]. Con Tales of Arise, nuestro objetivo es ofrecer a los fans de la saga una experiencia de juego familiar pero innovadora. Además, hemos mejorado muchos aspectos técnicos para lograr una calidad gráfica que impresione a los jugadores de siempre y a los que se aventuren por primera vez en Tales of. El desarrollo del juego ha avanzado con paso firme en 2020, aunque hemos tenido que superar varios obstáculos en el camino”.

“Pese a que la pandemia de COVID-19 ha afectado a varios aspectos del desarrollo, hemos hecho un gran esfuerzo para adaptarnos a la situación y posibilitar el teletrabajo a nuestro equipo”, continúa Yusuke Tomizawa. “Sin embargo, necesitaremos más tiempo para obtener la calidad deseada y poder ofrecer a los jugadores la experiencia que merecéis. Por eso, hemos decidido aplazar el lanzamiento de Tales of Arise. Cuando tengamos una nueva fecha, seréis los primeros en saberlo”

Tales of Arise nos lleva hasta una historia de dos planetas hermanos, Dahna y Rena, donde los habitantes de Dahna llevan toda la vida reverenciando a sus vecinos por su divinidad, lo cual es un gran engaño de los habitantes de Rena para poder saquear su planeta vecino de sus importantes recursos. Los protagonistas del juego son habitantes de ambos planetas que buscan dar un futuro nuevo y pacifico a sus habitantes, cambiando el destino al que se enfrentan los planetas hermanos.

Mucho me temo que el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X, con la posibilidad de lanzar versiones mejoradas para las mismas tiene mucho que ver con este retraso, más allá de lo que la pandemia haya podido causar.

Comentarios