Desde que se lanzó Fallout 76 hace 11 días hay muchos jugadores en su versión de PC que buscan soluciones al acabado borroso provocado por el Depth of Field excesivo del juego. Pero también hay quienes este efecto les ha provocado mareos o incluso principios de nauseas, que al parecer, son más comunes en los jugadores que ya tienen algún problema en la vista.

Tras comprobarlo con varias personas que usan gafas y que juegan a juegos habitualmente, hemos podido obtener una muestra bastante evidente de que el problema estaba en el juego. Por lo que hemos retirado estos efectos y hemos vuelto a comprobar con las mismas personas que este problema ya no ocurría.

Tanto si quieres hacer desaparecer el efecto borroso o si notas alguno de estos síntomas jugando a Fallout 76 en PC, te explicamos como hacer esta modificación:

  1. Ve a documentos/my games/Fallout 76/ y encuentra el archivo Fallout76Prefs.ini
  2. Haz una copia del archivo, guárdala en otro sitio y cámbiala de nombre a Fallout76Custom.ini (Es importante que el archivo no quede como Fallout76Custom.ini.ini)
  3. Abre tu nuevo archivo Fallout76Custom.ini e introduce al final del apartado [Display] lo siguiente:
    bFull Screen=1
    bFullScreen=1
    bBorderless=0
    fDOFBlendRatio=0
    fDOFMinFocalCoefDist=999999
    fDOFMaxFocalCoefDist=99999999
    fDOFDynamicFarRange=99999999
    fDOFCenterWeightInt=0
    fDOFFarDistance=99999999
  4. Sustituye lo que hay en el apartado [ImageSpace] por lo siguiente:
    bDoDepthOfField=0
    bDoRadialBlur=0
    iRadialBlurLevel=0
    bDynamicDepthOfField=0
    bMBEnable=0
    bScreenSpaceBokeh=0
    bLensFlare=0
  5. Guarda el archivo y muevelo a la ubicación inicial (documentos/my games/Fallout 76/)
  6. Inicia el juego

Una vez hecho esto el efecto borroso a media y larga distancia habrá desaparecido por completo, aunque hago algunas notas acerca de estos cambios:

bLensFlare=0 hace referencia a los destellos que producen las luces y el sol, quizás quieras mantener este efecto, por lo que has de cambiar el “0” por “1”.

bScreenSpaceBokeh=0 Es una función de Deep of Field no tan agresiva que se usaba ya en Fallout 4, quizás quieras mantenerla activada, por lo que has de cambiar el “0” por “1”.

El archivo Custom mantiene sus ajustes mientras este exista como preferencia principal al archivo habitual, si quieres modificar algo debes hacerlo desde el archivo Custom o eliminarlo y volver a repetir el proceso una vez terminados los ajustes gráficos. Esto también quiere decir que es preferible que termines de ajustar el juego gráficamente antes de hacer estos cambios.

Por ahora tras varias horas usando este método el único problema encontrado es el humo de los paquetes de suministros del gobierno. Los cuales presentan un pequeño defecto gráfico que os aseguro que es menos desagradable que el problema que tenia el juego de por si.