Team Group ha presentado hoy sus nuevos SSD M.2 T.Force Cardea Zero, un modelo variante de sus SSD Cardea que prescinde del modelo de disipador anterior en favor de una nueva solución de disipación que si es compatible para portátiles.
En problema de los Cardea originales, es que si bien los equipos de sobremesa aprecian la versión con disipador para refrigerar el disco y impedir el throttle en las velocidades de lectura/escritura debido a las temperaturas, los usuarios de portátiles no podían instalar estas unidades por falta de espacio para el disipador.
Team Gruop ha llegado a una nueva solución en este modelo que pasa por una lamina de grafeno y cobre que hace contacto con todos los chips del SSD para refrigerarlos, una solución bastante innovadora que permite al SSD refrigerarse sin ocupar demasiado espacio. Aunque nos hubiera gustado que Team Group comparase el rendimiento de ambas soluciones.
Los nuevos Team Gruop T.Force Cardea Zero llegarán en capacidades de 240GB y 480GB, con lecturas secuenciales que llegan hasta los 2600 MB/s y escrituras secuenciales que alcanzan los 1450 MB/s. Team Grupo habla de una durabilidad de 335TB de escrituras para el modelo de 240GB y de 670TB para el modelo de 480GB, respaldándolas con tres años de garantía.
Por el momento el fabricante no ha hablado de precios o disponibilidad para estas nuevas unidades.