SEGA ha mostrado hoy el primer gameplay oficial de su nuevo título de carreras de la franquicia Sonic, Team Sonic Racing. Este nuevo título que erróneamente a lo que se piensa no es un sucesor de All-Stars Racing, plantea un nuevo sistema de carreras por equipos en el que la victoria individual no será clave para ganar las partidas.
Team Sonic Racing apuesta por un equipo de carreras, por lo que no solo será necesario ganar la carrera, si no que además tendremos que ayudar a nuestros compañeros de equipo a mejorar sus posiciones ya que ganará la carrera el equipo con mejor puntuación global. Según parece los equipos estarán formados por tres personajes de la franquicia, de los que de momento se han confirmado el habitual equipo liderado por Sonic con Tails y Knuckles de acompañantes y el equipo oscuridad liderado por Shadow, Omega y Rouge.
En total dispondremos de 15 personajes repartidos en 5 equipos, aunque es posible que lleguen equipos adicionales vía DLC o el juego permita mezclar para hacer equipos personalizados.
El nuevo tráiler nos muestra un título de velocidad bastante lenta, con el clásico sistema de objetos que se recogen durante la carrera y la posibilidad de recoger anillos. Las acrobacias parece que también estarán presentes en este título aunque no sabemos por ahora como influirán al desarrollo de las carreras.
Team Sonic Racing tiene previsto su lanzamiento en Xbox One, Playstation 4, PC y Nintendo Switch, con una fecha todavía por anunciar aunque si se sabe que llegará a finales de año.