Parece que la memoria DDR4 llegó ayer, pero ya cuenta con unos buenos años a su espalda y su sucesora la DDR5 cada vez está más cerca de adoptarse en 2021 con la llegada de nuevas plataformas como la de AMD con sus procesadores Zen 4.

TeamGroup un conocido fabricante de DRAM ha anunciado que ofrecerá durante el tercer trimestre de 2021 módulos de 16 GB de memoria DDR5 a velocidades entre 4800 y 5200 Mhz, los cuales funcionarán bajo un voltaje de tan solo 1.1V. Estas especificaciones implican que la memoria DDR5 llega para ser más rápida desde los modelos más convencionales y con un voltaje 0.1V más bajo que DDR4, lo que implica un ligeramente menor consumo a cambio de doblar las frecuencias mínimas de la DDR4 que suelen partir desde los 2133 o 2400 Mhz.

Como es habitual en los cambios generacionales, DDR5 llegará a precios mayores que su predecesora, por lo que seguramente hasta uno o dos años después no veremos una adopción masiva.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios