Telefonica lanza Movistar Car con red WiFi para tu coche y otros servicios de asistencia

0
74

Telefonica ha lanzado esta semana su nuevo dispositivo Movistar Car, un dongle que se conecta al puerto OBD de nuestro vehículo (siempre que este fabricado a partir de 2004 o 2005 en adelante, dependiendo del modelo) que ofrece red WiFi de hasta 3GB para el vehículo y otros servicios.

Movistar Car es un híbrido entre la red WiFi propia de algunos coches modernos y un servicio de asistencia algo más completo, ya que entre sus características más interesantes ofrece la posibilidad de localizar el vehículo mediante GPS, mantener un historial de movimientos o realizar una llamada automática de emergencia al 112 en caso de accidente (algo que ya estaba disponible en vehículos a partir de 2018 en la tecnología eCall).

Imagen

Los datos ofrecidos por Movistar Car también ofrecen la posibilidad de diagnósticos de mantenimiento, averías, funcionamiento o inactividad de nuestro vehículo. Aunque por otro lado también recibiremos ofertas de todo tipo de servicios relacionados como seguros, talleres, lugares de repostaje, etc…, lo cual hace imaginar que los datos que recogerá el dispositivo sobre nuestros vehículos se terminarán vendiendo al mejor postor, algo que no puede ser agradable precisamente.

Movistar Car estará disponible a partir de febrero de 2020 con un coste de 3 euros mensuales y una cuota de alta de 20 euros. 

Comentarios