Telltale Games ha anunciado en Twitter que ha despedido a la mayor parte de sus empleados esta semana, dejando a apenas 25 personas que se encargan ahora mismo de terminar operaciones de la compañía.

Este movimiento obviamente implica que Telltale Games está en una situación muy complicada a nivel económico, lo cual podría desencadenar un cierre en las próximas semanas.

Este segundo Tweet que os he mostrado dice que The Walking Dead Final Season habría sido cancelado y que el proyecto pendiente en el que trabajan los últimos empleados se trata de Minecraft Story Mode para Netflix como serie de animación.

Telltale Games ha vivido durante el último año numerosas polémicas por su gestión, incluso llegando a una demanda por el despido de su co-fundador que alego irregularidades en el despido y numerosos problemas en el estudio, como por ejemplo el estar privado de información importante del estudio.

Lo cierto es que Telltale Games ha estado estirando mucho del formato por episodios para comercializar sus juegos, un formato interesante, pero que también ha generado criticas por sus desarrollos repetitivos.