Temtem llega a Steam Early Access, un MMO español inspirado en Pokémon

0
40

Humble Bundle como papel de editor y el desarrollador español Crema han anunciado que Temtem ya se ha lanzado oficialmente en Steam bajo el amparo del programa de acceso anticipado por 30,99€. Temtem se trata de un juego MMO sin suscripción que se inspira en Pokémon para ofrecernos una aventura de coleccionar y entrenar criaturas para luchar tanto en modo historia como contra otros jugadores.

Crema habla de que el juego tiene el contenido terminado en al menos un 50% y su previsión es que el título abandone el acceso anticipado en algún punto de 2021, además del lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Este contenido por ahora incluye acceso a tres de las primeras islas, 80 Temtem y las primeras 20 horas de juego de la campaña, lo cual se irá ampliando durante todo el proceso de acceso anticipado para ofrecer nuevos Temtem, misiones semanales, contenido endgame y cría de Temtem. En concreto Temtem pretende ofrecer un total de 161 criaturas.

La aventura de Temtem se desarrolla en las islas del Archipiélago Aéreo, una suerte de paraíso de seis islas donde todos los niños sueñan viajar para convertirse en domadores de temtem. La campaña, que puede jugarse de forma cooperativa se basa en derrotar a los ocho maestros de dojo e impedir que el Clan Belsoto se apodere de todo el archipiélago para consumar sus malvados planes con los Temtem.

En TemTem podremos crear nuestro propio personaje, incluyendo el género masculino, el femenino, y el neutro para aquellos que no se sientan identificados con la binariedad de los últimos. La personalización de los personajes también incluye atuendos y la posibilidad de decorar nuestra casa con varias opciones. Finalmente Temtem ofrecerá a los jugadores la posibilidad de crear Clubs que harán función de clanes de jugadores con los cuales se podrá participar en torneos y otros eventos del juego.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.