Que el gobierno Chino está preocupado por el tiempo que dedican los jóvenes a los videojuegos no es ninguna novedad, ya que en el gran país asiático no son pocos los jóvenes que pasan horas y horas en los cibercafe, ya sea para intentar llegar a un nivel esports o jugando a los numerosos juegos online free-to-play que ofrecen las diferentes plataformas digitales chinas.

Una de estas plataformas chinas y la más grande de ellas es Tencent, que recientemente ha anunciado que en 2019 lanzará un sistema de control de horarios para menores de edad que limitará las horas de juego que estos podrán jugar. Obviamente esto no se trata de un movimiento 100% de Tencent, si no que tiene mucho que ver con el gobierno de China, quien ha presionado a la compañía para establecer restricciones.

A partir de 2019, será necesario registrar una identidad real en la cuenta de Tencent, pidiendo que se suba el “DNI” chino para esta tarea. Aquellos que sean menores de 12 años verán limitadas sus horas de juego a tan solo una hora al día y nunca más tarde de las 21:00. Mientras que los menores entre 12 y 18 años podrán jugar 2 horas al día, sin restricción de a que horas juegan.

Estas restricciones han levantado cierta polémica en el mundo de los eSports en China, ya que muchas jóvenes promesas e incluso algunos jugadores profesionales no alcanzan la mayoría de edad, por lo que la limitación supone un problema importante en su desarrollo profesional o competitiva. Aunque desde Tencent ya advierten que no podrán controlar a aquellos que usen identidades falsas o cuentas de adultos para saltarse los limites, aunque claro, esto supone la molestia de tener otra cuenta hasta ser adulto y abandonar la actual en el peor de los casos.

Comentarios