Inicio Uncategorized Tequila Works eliminará DENUVO de RiME si el juego es crackeado

Tequila Works eliminará DENUVO de RiME si el juego es crackeado

0
11


 
RiME, el nuevo juego de puzzles y aventuras de Tequila Works acaba de ser lanzado en PC. El juego, como otros muchos títulos que son lanzados ultimamente en PC, está usando la tecnología Denuvo anti-tamper para evitar la piratería del mismo. Lo extraño del caso es que Tequila Works ha confirmado a los fans que quitarán la protección si el juego es crackeado.
Tequila Works ha comentado que quieren dar la mejor experiencia posible a sus usuarios, y que por eso eligieron usar Denuvo. De hecho han hecho el siguiente comentario al respecto:
“He visto algunas conversaciones sobre nuestro uso de la herramienta Denuvo anti-sabotaje, y quería tomar un momento para abordarlo. Hemos tenido discusiones sobre Denuvo internamente, y uno de los puntos clave de todas esas discusiones ha sido simplemente que queremos asegurar la mejor experiencia de juego para los jugadores de RiME. RiME es una experiencia muy personal a través de la vista y el sonido. Cuando se crackea un juego, corre el riesgo de crear problemas con ambos elementos, y queremos hacer todo lo posible para preservar esta calidad en RiME.
Estamos muy comprometidos con esto, pero también con el simple hecho de que nada es infalible. Dicho esto, si RIME es pirateado, lanzaremos una versión de RiMe libre Denuvo y actualizaremos las plataformas existentes “.
Desde OCKD nos parece un llamamiento bastante peligroso para la empresa teniendo en cuenta que pesos pesados de la industria, como es PREY, que contaba con la última versión de Denuvo cayó en menos de 10 días. Además, también nos llama poderosamente la atención, que asocien la calidad con protección, cuando la mayor calidad que le puedes ofrecer a un cliente es estar libre de cualquier tecnología dependiente de terceros de la que no controlas el código ni lo que hace.
No nos cansaremos de repetir que en OCKD estamos absoluta y completamente en contra de la piratería, pero de igual forma también estamos completamente en contra de que los usuarios legítimos sean siempre los más perjudicados porque más tarde o más temprano todo el software acaba crackeado.
 

Comentarios