Mucho se discute hoy en los circulas de hardware si la elección de NVIDIA de dotar con 10 GB de memoria a las GeForce RTX 3080 o de 8 GB para las RTX 3070 fue suficiente, con partidarios de que no habría mucha diferencia de rendimiento y otros que opinan que los problemas podrían llegar más adelante en juegos más exigentes, donde AMD ha sabido sacar rendimiento a esos miedos con modelos de 16 GB y 12 GB en sus RX 6000.

Por suerte hemos podido ver que tal le iría a una RTX 3070 con una mayor cantidad de memoria gracias al youtuber ruso VIK-ON, donde hace unas semanas nos mostró la sustitución de los ocho chips de 1GB por una nueva tanda de chips de 2GB para doblar la cantidad de memoria de este modelo hasta los 16GB. Está modificación es totalmente funcional, pero desgraciadamente en ese momento no se hicieron demasiadas pruebas al respecto de su diferencia con el modelo de 8GB, por lo que el youtuber Pro HI-Tech también de Rusia ha pedido prestada la tarjeta para hacer un vídeo de comparativa que debería despejar las dudas.

El nuevo vídeo de comparativa muestra pruebas en juegos como Watch Dogs: Legion, Cyberpunk 2077, Far Cry 5, Godfall y otros, dejando claro que la versión modificada en el mejor de los casos es capaz de obtener una ligera mejora del framerate en algún título de forma ocasional, pero por lo general se mantienen en los mismos niveles. La gran diferencia llega cuando pasamos a considerar los framerate mínimos del 1% o 0.1% causantes mayormente del stuttering en los juegos más exigentes, donde hemos visto caídas significativamente menores en juegos como Watch Dogs Legion o Cyberpunk 2077, pero en otros juegos resulta bastante irrelevante.

NVIDIA prepara ahora mismo una GeForce RTX 3070 Ti con 8GB de memoria GDDR6X y dos Streaming Multiprocessors adicionales, lo que aumentará el ancho de banda disponible frente a las RTX 3070 convencionales y si podrá ofrecer la mejora que la RTX 3070 con 16GB no puede ofrecer en rendimiento general, a pesar de que una mejora en mínimos parezca interesante.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios