El director de Final Fantasy VII Remake, Tetsuya Nomura, ha reconocido a Polygon durante una entrevista que el anuncio de Final Fantasy VII Remake durante el E3 2015 fue excesivamente prematuro.

Nomura explica en la entrevista que se tomó la decisión de dominar el rumbo de los rumores que circulaban acerca del título en la industria, por lo que se dio un paso adelante. El director de otros títulos como Kingdom Hearts III, reconoce que este también fue anunciado demasiado pronto, debido a que los fans piden información de juegos mucho antes de que estos sean presentados, por lo que es difícil decidir en que momento se anuncia un juego.

Hablar de Final Fantasy VII Remake solamente desde el año 2015 durante la conferencia E3 de ese año es quedarse corto, por que los rumores realmente comenzaron con aquella demo técnica que se mostró en 2006 para Playstation 3, de la que muchos asumieron que se trataba ya casi de un anuncio de la vuelta de Cloud y sus amigos.

A pesar de las palabras de Nomura, la historia de Final Fantasy VII Remake puede ser algo más larga de lo esperado. Puesto que después de retomar recientemente el proyecto bajo la tutela del director, seguramente no veamos el juego hasta 2020 o se estrene en la próxima generación de consolas.

Comentarios