Final Fantasy X sin duda es una de las entregas de la saga más queridas y también fue la primera en tener una secuela, pero según Tetsuya Nomura los planes para la decima entrega eran más ambiciosos en cuanto a secuelas, ya que Final Fantasy X-3 estuvo entre los planes de Square-Enix.

Nomura ha revelado a Famitsu (como reporta ryokutya2089) que Kazushige Nojima, guionista de Final Fantasy X y Final Fantasy X-2, había escrito las líneas generales del guion de Final Fantasy X-3, pero el proyecto quedó apartado para favorecer a las nuevas entregas numeradas. Esta revelación es acompañada por declaraciones de Motomu Toriyama, director de eventos de Final Fantasy X y director de Final Fantasy X-2, quien afirma que la posibilidad de que el juego sea desarrollado en el futuro no es cero, pero que ahora mismo la prioridad es finalizar Final Fantasy VII Remake.

Posiblemente la recepción no tan contundente de Final Fantasy X-2 hizo que la tercera entrega fuera guardada en un cajón de Square-Enix, ya que la historia y ambientación no terminó de convencer a los fans, lo que concluyó con unas ventas de 5.4 millones de copias en PlayStation 2, frente a los más de 8 millones de copias vendidas por el original, del que además hay que decir que se lanzó al principio de la vida de PlayStation 2 con una base más reducida de jugadores que su secuela. Con los años hemos visto un remaster que incluye a ambos juegos en conjunto que está disponible para todas la plataformas (excepto versiones de nueva generación), por lo que el JRPG sigue gozando de mucha popularidad entre los fans.

Final Fantasy X-3 ahora mismo permanece guardado en un cajón y teniendo en cuenta los planes actuales de Square Enix con la séptima entrega de la saga, sería fácil especular con que un remake en el futuro de Final Fantasy X incluiría todo el contenido del juego original, de su secuela y ese guion que nunca llegó a convertirse en secuela.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios