The Ballad Singer, una novela visual de “escoge tu camino” hecha videojuego

0
47

Desarrollado por Curtel Games y financiado a través de Kickstarter durante el pasado mes de noviembre de forma exitosa, llega a Steam Early Access The Ballad Singer, una novela visual que nos permite escoger el desarrollo de la historia.

Debo decir que el formato no es nuevo, puesto que los más veteranos entre nuestros lectores recordareis que en vuestra infancia se distribuían libros que permitían escoger entre varias opciones para continuar una historia. Ahora y en formato de videojuego, Curtel Games promete un total de 1700 historias únicas, con cada una de ellas terminando en cuarenta finales diferentes.

El juego cuenta con 40 horas de narración y más de 40 pistas musicales para acompañar a las historias, que ayudarán a sumergirse en ellas mientras tomamos las decisiones que van forjando poco a poco el final. Del juego dicen que utiliza un sistema de efecto dominó, ya que una decisión que tomamos al principio de la aventura puede afectar gravemente al final, aunque por otro lado también nos advierten que algunos objetos del juego pueden modificar el resultado de caminos que en un principio suponían nuestra muerte o resultados desagradables, la muerte formará parte de la propia historia.

The Ballad Singer cuenta con cuatro personajes con desarrollo narrativo diferente para cada uno de ellos y aseguran que cada lucha con un personaje será siempre diferente a la anterior. El juego cuenta con ilustraciónes ya que es totalmente narrativo, por lo que se han creado más de 700 ilustraciones para darle vida a las situaciones.

The Ballad Singer estará disponible en Steam el próximo 27 de septiembre.

Comentarios