Los clásicos de terror y investigación del típico grupo de niños en los años 80 o 90 volvieron a estar de moda con la llegada de Stranger Things y resulta muy interesante que este concepto haya sido capaz de plasmarse en un videojuego. The Blackout Club nos propone un juego cooperativo de terror en el que seremos ese grupo de niños, que en su infinita curiosidad se enfrentan al mal oculto en su pequeño pueblo para exponer la verdad.
El juego plantea una generación de objetivos y eventos totalmente procedimental, por lo que cada partida será diferente. En cuanto a los niños, podremos configurarlos con diferentes habilidades y objetos que nos ayudarán en nuestra aventura, un desarrollo que sin duda se vuelve más interesante con la idea de tener que volver a nuestra “base secreta” para descansar, salvar la partida y poder mejorar a nuestros personajes.
Cada miembro de nuestro equipo jugará un papel fundamental en el desarrollo de la partida, ya que tendremos que repartir las habilidades para permitirnos afrontar las dificultades que nos quedan por delante. El uso de drones para investigar desde el aire o la habilidad de preparar trampas para nuestros enemigos serán claves para el desarrollo de nuestra aventura, ya que aun siendo niños deberemos enfrentar a los enemigos para seguir adelante o escapar de ellos para evitar el habitual fatídico final.
Os dejamos con el interesante tráiler de esta aventura cooperativa:
 

Comentarios