The Coalition desvela las novedades gráficas de Gears 5 en Xbox Series X

0
16

The Coalition ha desvelado las novedades que tendrá Gears of War 5 cuando se actualice para funcionar en Xbox Series X, ya que aprovechando la mayor potencia de la consola podremos disfrutar de la quinta entrega de la saga con mayor calidad gráfica y por lo que parece, con un modo multijugador que alcanzaría los 120fps.

Entre las novedades, se incluye la mejora de texturas, de filtrado anisotrópico, mejor niebla volumétrica, mayor calidad de DOF, un aumento considerable de la distancia de dibujado y del detalle de objetos, mejoras de sombras y su distancia de dibujado, mejoras en los reflejos de espacio de pantalla y de post-procesado, sombras de contacto, se añade iluminación global de espacio de pantalla, un mayor numero de partículas (que además superará la versión PC en un 50%) y cinemáticas a 4K y 60fps.

A mi modo de entender The Coalition está preparando las mejoras para que Xbox Series X pueda ejecutar el juego a 60fps y resolución 4K mejor de lo que lo hacia Xbox One X, mientras que parece que se han añadido novedades de calidad que estaban presentes en la versión PC a excepción de las partículas, las cuales parece que incluso mejorarán lo visto en PC.

En cuanto al modo multijugador, dicen estar investigando el poder ofrecer 120fps, a lo que entiendo que la investigación estará centrada en posiblemente el problema de alcanzar ese framerate a resoluciones 4K. Gears 5 dispone de resolución dinámica, pero quizás el sacrificio de resolución para alcanzar los 120fps en la nueva consola de Microsoft esté implicando alejarse mucho de los 4K, por lo que dicen estar investigando para lograrlo.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.