The Coalition, estudio desarrollador de las últimas entregas de Gears of War, ha anunciado que presentará su primera demo técnica bajo Unreal Engine 5 durante la GDC 2021, evento que se celebrará este mismo mes.

La demo tomará el nombre de “Alpha Point” y será presentada por Kate Rayner, Director Técnico y Colin Penty, Director de Arte Tecnico de The Coalition. El lado más interesante de esta demo es que correrá bajo una Xbox Series X para evaluar el uso de Unreal Engine 5 en próximos proyectos, algo que ya está confirmado, pero que obviamente necesita de una fase de testeo intensiva.

“La charla cubrirá los aprendizajes que tuvo el equipo al crear activos de resolución Nanite e incorporarlos en un escenario de iluminación en tiempo real con Lumen y Virtual Shadow Maps”

“Se cubrirán las observaciones de rendimiento y memoria para Xbox Series X y S, así como los hallazgos de VFX, Blueprint, configuración de material, Súper Resolución Temporal y Textura Virtual”.

“The Coalition también cubrirá algunos hallazgos preliminares sobre la creación de personajes de próxima generación y la integración de MetaHumans, demostrando una prueba de personajes de próxima generación que se ejecuta en Xbox Series X”.

Probablemente la demo poco o nada tenga que ver con la saga Gears of War cuando sea presentada entre el 19 al 23 de julio durante la GDC 2021, pero desde luego será una buena representación de lo que puede lograr The Coalition con Unreal Engine 5 y la potencia de Xbox Series. Pero tampoco debemos olvidar que la franquicia Gears of War siempre ha sido el principal escaparate de Unreal Engine, aún con un desarrollo ya alejado de Epic Games más allá de su motor gráfico.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios