The Coalition, o más conocidos por ser los desarrolladores de las dos ultimas entregas de Gears of War, ya anunció hace unas semanas que había migrado a Unreal Engine 5, lo que daba a entender que Gears of War 6 probablemente funcionará bajo la nueva versión del motor. Pero el estudio no se quedaba ahí, ya que llevaba varias semanas dando pistas sobre una demo técnica que mostraría todo el potencial en Xbox Series del nuevo motor, y como lo prometido es deuda, han mostrado la demo técnica Alpha Point durante la GDC 2021.

Alpha Point no es un juego como tal, sino un paseo por unas ruinas corriendo en una Xbox Series X en la que se mueven a tiempo real más de 100 millones de polígonos con resultados foto realistas. Este conteo supone que muchos de los objetos que se muestran en pantalla tienen entre 300.000 a 500.000 polígonos de media, lo que supone 15 veces más que los utilizados en Gears of War 5, y que se ha logrado gracias a la tecnología de micropolígono Nanite de Unreal Engine 5.

En cuanto a la iluminación, corre a cargo de Lumen, la solución de iluminación global de Unreal Engine 5, que aporta iluminación y reflejos a tiempo real, una novedad dentro del motor que permite resultados con rebotes infinitos de luz y que alcanzan grandes entornos y mucho más detallados.

La segunda muestra corresponde a un personaje creado bajo el nuevo motor, donde la barba, cabello y cejas hacen el mayor uso poligonal con más de 3,5 millones de polígonos, utilizando solamente 160.000 para el cuerpo y 31.000 para la estructura de la cara. The Coalition comenta como curiosidad que una sola pestaña de este personaje necesita de 3.500 polígonos, lo mismo que utilizaba un personaje completo en Xbox 360.

Con estas demostraciones The Coalition ha podido ver el potencial de Unreal Engine 5 para sus trabajos futuros, entre los cuales probablemente se encuentre Gears of War 6. Pero desde luego lo más importante de estas demostraciones es que hemos podido ver el potencial futuro de Xbox Series bajo este motor, ya que gran parte de los desarrolladores optan hoy en día por Unreal Engine como base para sus títulos.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios