The Last Guardian se convierte en un ejemplo del poco trabajo en la retrocompatilidad de PlayStation 5

0
16

Si hablamos de retrocompatibilidad en el mundo de las consolas, solo podemos decir que Xbox One y ahora las Xbox Series están dejando el listón muy alto con un gran buen hacer y juegos que no solo funcionan, si no que además se mejoran en las nuevas consolas mejorando la experiencia original en la mayoría de casos.

PlayStation 5 por su lado lleva los deberes con retraso y estamos viendo como muchos juegos optan por simplemente ofrecer el perfil de PlayStation 4 Pro en el mejor de los casos, o el de PlayStation 4 en el peor, con muy pocas excepciones donde los juegos reciben actualizaciones de verdad bien diseñadas. Esto deja a muchos juegos de PlayStation 4 corriendo a 30fps en PlayStation 5 con apenas las mejoras de resolución que pudiera haber en PlayStation 4 Pro y algún detalle gráfico adicional.

Lo que ha acabado de rematar la retrocompatibilidad de PlayStation 5 en cuanto a mal hacer por ahora, ha sido este descubrimiento de NX Gamer, que compara la edición física sin actualizar de The Last Guardian con la versión actualizada en PlayStation 5, algo que contra todo pronostico permite jugar en la edición física no actualizada a 4K y 60 fps, mientras que la edición parcheada limita el framerate a 30fps.

Esto se debe a que obviamente Sony no ha parcheado el juego para PlayStation 5 y se limita simplemente a ofrecer el perfil de PlayStation 4 Pro en su nueva consola. Pero da la casualidad de que la versión física del juego sin parchear no limito los fotogramas a 30 fps, por lo que PS4 Pro podía superar los 30 fps en momentos puntuales y a PlayStation 5 no le cuesta nada mover el juego cómodamente a 60 fps estables. Si actualizamos el juego, The Last Guardian se limitará de nuevo a 30 fps , dejando a la versión de PlayStation 5 también con este limite que es absurdo para la nueva consola, poniendo en evidencia que Sony no ha trabajado demasiado en sus títulos de cara a ofrecer retrocompatibilidad en la nueva consola.

En cuanto a la versión sin actualizar, solo hay que ver el vídeo para ver lo bien que le sientan los 60 fps a The Last Guardian, algo que esperamos ver en el futuro en la versión actualizada.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios