The Medium, la apuesta de terror de los creadores de Observer para Xbox Series X y PC

0
18

Los creadores de Observer, Bloober Team, han llegado a Xbox Games Showcase con su título más ambicioso hasta la fecha, ya que con un presupuesto de 7 millones de euros (que es mucho para un estudio independiente) se han lanzado a crear The Medium, una puesta en escena de un juego de Terror entre dos mundos diferentes.

En The Medium encarnaremos a Marianne, una médium que puede ver y vivir en dos mundos diferentes, el real y su contrapartida espiritual gracias a sus habilidades psíquicas, mundos a los que además puede acceder de forma simultánea y que se traducen en una mecánica de juego novedosa en la que tendremos que jugar en ambos mundos a la vez para resolver puzzles, explorar o descubrir nuevos caminos.

Para poner trabas en nuestro camino estará Fauces, un enemigo nacido del dolor de una tragedia. Marianne podrá utilizar en su defensa escudos de energía y lanzar ataques de energía psíquica, lo que le permitirá sobrevivir al lado espectral. El estudio de desarrollo habla de que la historia sera muy madura y moralmente ambigua, y que el complejo turístico Niwa donde se desarrollo la historia es un escenario que muchos años atrás sufrió una tragedia inimaginable.

Para la creación de The Medium se han usado inspiraciones de las obras del pintor surrealista polaco Zdzisław Beksiński, mientras que la banda sonora corre a cargo de Akira Yamaoka, uno de los compositores de Silent Hill.

Bloober Team no ha fijado fecha para el lanzamiento del juego, pero si sabemos que llegará a Xbox Game Pass, Xbox Series X y PC (Steam), aunque algunos medios citan ya como fecha de lanzamiento la puesta a la venta de Xbox Series X.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.