The Medium no consigue calificación en Australia y no podrá venderse en sus tiendas

0
11

Curiosamente las organizaciones gubernamentales de calificaciones de juegos tienen lo que es en mi opinión el extraño poder de censurar los juegos que cruzan ciertas líneas que ellos crean como no sobrepasables, provocando que si un juego no recibe calificación de edad por su parte este quede prohibido para su venta en dicho pais y no siempre sus razones son comprensibles.

El nuevo caso al respecto ha sido The Medium, que tal cual como informa Kotaku Australia y como puede comprobarse en la agencia de calificación australiana, el juego no ha sido calificado y por tanto ha sido rechazado, lo cual impide de facto la publicación del juego en Australia a poco más de un mes de su lanzamiento y siendo uno de los principales atractivos de Xbox Series.

Su desarrollador Bloober Team dice estar trabajando en una solución para el caso, ya que según dicen la agencia de calificación australiana es una de las más estrictas del mundo y son bien conocidos casos donde se han rechazado casos por un simple error absurdo en una solicitud a pesar de estar todo correcto. Por si fuera poco, la agencia tampoco presta explicaciones de las razones por las que rechaza a The Medium, por lo que el estudio tiene que realmente adivinar si ha cometido un error en la solicitud o realmente hay algún tipo de escena que los “estómagos gourmet” de la agencia no han podido tragar.

Por ahora los australianos posiblemente se quedarán sin poder probar The Medium en Xbox Series y PC, a no ser que adquieran el juego en otra región.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios