The Medium es el primer juego exclusivo de las consolas de nueva generación Xbox Series, un título largamente esperado porque supone una competencia de calidad ante franquicias bien consolidadas como pueden ser Resident Evil o Silent Hill, pero quizás lo que nadie se esperaba es que el juego pusiera de rodillas durante su primer año a la consola más potente de la nueva generación, ya que su sistema de doble pantalla parece ser tremendamente exigente.

Así lo analiza Digital Foundry en su último vídeo sobre el juego, en el que comenta que el juego utiliza resolución dinámica en ambas consolas, dejando a Xbox Series X entre 4K y 1440p cuando solo estamos viendo el mundo real en The Medium y entre 1080p y 900p en Xbox Series S en el mismo escenario. La cosa cambia dramáticamente cuando aparece el otro mundo y la pantalla se divide en dos, dejando a una Xbox Series X de rodillas con caídas hasta los 900p y una Series S que no es capaz de alcanzar como mínimo una resolución HD ya que marca un mínimo de 648p.

The Medium mantiene los 30 fps en ambas consolas pero no de forma solida, ya que se han detectado caídas hasta los 20fps, stuttering y otros problemas de framerate que acompañan en todo el juego, además se ha confirmado que el problema del gamma excesivamente alto en las escenas sigue presente en la versión final del juego.

Al parecer Bloober Team se ha marcado una especie de Cyberpunk 2077 con The Medium, ya que en PC también se está reportando desde diversos analistas que no es posible conseguir 60fps estables ni en 1080p y el rendimiento del juego es un desastre por lo general. De nuevo, estamos ante el lanzamiento de un juego que dudo que se haya testado internamente lo suficiente para ponerse a la venta y que deja una mancha en el excelente trabajo que está haciendo Xbox durante toda la generación anterior y durante el lanzamiento de la nueva, ya que The Medium era cabeza de cartel de las novedades de Xbox Game Pass para 2021.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios