El estudio polaco Bloober Team ha publicado el tráiler de lanzamiento de The Medium, su nuevo juego survival horror que se estrena esta misma tarde a partir de las 18:00 hora española en Xbox Series, PC y Xbox Game Pass, siendo el primer título no solamente exclusivo de la nueva consola de Microsoft, sino también el primero desarrollado de forma nativa.

The Medium nos cuenta la historia de la clarividente Marianne, quien es acosada por la visión del asesinato de un aniña y forzada a viajar hasta Niwa donde se encuentra un hotel abandonado donde hace años hubo una gran tragedia. Los poderes psíquicos de la protagonista le permiten ver el mundo real y el espiritual al mismo tiempo, lo que jugablemente se ha traducido en una mecánica de pantalla dividida entre los dos mundos, donde podremos ver a Marianne interactuando con el otro mundo mientras sus efectos se dejan notar en el mundo real.

Esta interesante nueva mecánica permite resolver puzzles en el otro mundo que nos permitirán avanzar en el mundo real, recuperar recuerdos, hablar con entes que solo existen en el otro mundo y obviamente ser atacada por criaturas del otro lado que se sienten atraídas por sus poderes. El enemigo principal de la aventura es The Maw, a quien podremos ver en el mundo espiritual, mientras que en el mundo real es completamente invisible para los ojos humanos.

La banda sonora del juego que tiene una versión doble para el otro mundo está en manos de Akira Yamaoka, el compositor original de Silent Hill que ha trabajado junto a Arkadiusz Reikowski de Bloober Team para crear unos temas que acompañan a una aventura claramente ambientada en la Polonia comunista.

Desgraciadamente este lanzamiento se va a ver empañado por un rendimiento bastante mediocre en ambas Xbox Series, mientras que en PC se habla ya de problemas de rendimiento incluso en las GPU más potentes del mercado, tal cual hemos comentado esta mañana en este otro articulo.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios