IGN ha liberado recientemente los primeros 18 minutos de gameplay de The Medium, el nuevo survival horror exclusivo de Xbox Series que llega con una apuesta interesante de poder explorar dos mundos paralelos simultáneamente y una historia que pondrá a más de uno con los pelos de punta. Pero The Medium se va a convertir en algo más allá de uno de los nombres exclusivos para Xbox Series, ya que podríamos estar ante el inicio de una franquicia de primer nivel de los survival horror, una clara competencia para Resident Evil o Silent Hill.

A los mandos de Marianne el próximo 28 de enero de 2021 vamos a investigar la muerte de una niña que la acosa en visiones, lo que nos llevará a investigar un hotel abandonado que fue cerrado después de una tragedia inimaginable. Bloober Team ha ido más allá con su obra y nos deja un apartado visual digno de los mejores AAA del género, el cual además vendrá apoyado de técnicas Ray Tracing para una mejora notable de la iluminación y las sombras, algo clave para esta puesta en escena de ambientación oscura.

Los 18 minutos de gameplay nos muestran ángulos de cámara cinemáticos desde una posición fija con limitada movilidad que recuerdan mucho a la saga Resident Evil o más concretamente a sus orígenes en las primeras entregas, todo bajo un nivel gráfico casi impecable a excepción de algunas animaciones algo toscas cuando Marianne se mueve. A mitad del gameplay podemos ver como la escena cambia completamente tras un pequeño susto y la ambientación cambia totalmente para hacer uso de la iluminación, poco después ya estaremos sumergidos en la dualidad de los dos mundos, Marianne está mirando una pared, pero en el mundo paralelo sucede toda una conversación para avanzar en nuestra investigación.

The Medium no necesita de un mundo abierto para hacerse interesante, de hecho, hasta cierto punto se agradece la vuelta de una historia dentro de un entorno limitado con opciones para moverse y actuar, lo que nos deja ya a la expectativa de si el juego logrará convertirse en uno de los AAA más importantes del género sentando la base para una franquicia, o se quedará a medio camino codeándose con la larga lista de juegos indie que lo pretenden.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios