Durante el pasado The Game Awards 2018 Obsidian Enterainment presentó su nuevo The Outer Worlds un nuevo RPG con mucha inspiración en los nuevos Fallout de los últimos años que apuesta por un salto cualitativo muy interesante.

Pero esta semana los desarrolladores han hablado de novedades interesantes, ya que aseguran que los personajes que nos acompañen en nuestra aventura pueden decidir abandonarnos por motivos personales, lo cual podría ser una consecuencia directa a nuestras acciones o nuestras elecciones. Lo que pone sobre la mesa un sistema de compañeros controlados por la IA algo más complejo de lo habitual en este tipo de RPG.

Por otro lado, Obsidian también ha revelado un detalle que ha resultado bastante impactante, ya que aseguran que seremos capaces de matar a cualquiera de los NPC del juego, lo cual no es algo habitual en los RPG donde algunos personajes son inmortales debido a que sin ellos la historia no puede continuar.

“Como diseñador, siempre estoy tentado a que se haga para que no puedas matar a esta persona o a esa persona. Pero tenemos una filosofía en la que sentimos que mejora la experiencia de juego si le permite al jugador hacer este tipo de cosas. Incluso puedes matar al científico si quieres.”

Por supuesto, poder matar a personajes principales puede conllevar todo tipo de consecuencias y la primera que se nos puede pasar por la cabeza es la de perder la misión que esa persona que acabamos de asesinar nos iba a entregar o explicar. Aunque ya veremos en el lanzamiento del juego que tal se las han apañado para lidiar con algún jugador que se haya puesto en plan psicópata matando a toda persona viviente del lugar.

The Outer Worlds estará disponible en 2019 en Xbox One, PC y PlayStation 4.

Comentarios