Platinum Games ha decidido finalmente desechar el port de The Wonderful 101: Remastered para Xbox One, siendo el propio Hideki Kamiya quien ha confirmado esta decisión a Gematsu alegando dificultades a la hora de realizar el port para la consola de Microsoft.

Kamiya explica al medio que la versión de Xbox One entraña cierta dificultad debido al motor original del juego, una excusa que suena bastante pobre debido a que la versión PlayStation 4 si sigue adelante y todo el mundo sabe que la consola de Sony y Microsoft usan arquitecturas con pequeñas diferentes.

Al parecer Platinum Games que dejó para el final el port de Xbox One en su proyecto de remaster en Kickstarter, ha decidido no hacer el juego para la consola de Microsoft confirmando las sospechas de que tampoco es que hubiera demasiadas ganas de hacerlo, algo habitual de los estudios japoneses el no apoyar a Microsoft por ser una empresa extranjera.

Kamiya dice que no dejan fuera totalmente la posibilidad de este port para Xbox One, alegando también los costes que supondría hacer este port especial para la consola de Microsoft. Finalmente dice que si el dinero y la oportunidad llegan en algún momento al estudio, seguramente lo volverán a replantear. De nuevo, una excusa extraña, debido a que el estudio hablo de un objetivo de recaudación de 500.000 dólares para el lanzamiento en Xbox One y el juego lleva actualmente recaudados más de tres veces más con 1.7 millones de dólares a falta de 3 días para que finalice la campaña de crowdfunding.

The Wonderful 101: Remastered llegará en mayo a PC, Nintendo Switch y PlayStation 4.

Comentarios