THQ Nordic ha ofrecido en Twitter una especie de comunicado oficial acerca de la exclusividad temporal de Metro: Exodus en la Epic Games Store, dejando de lado Steam como plataforma donde iba a estrenarse el juego en PC.

THQ Nordic dice que la decisión de esta exclusividad ha sido tomado enteramente por Koch Media, ya que actualmente son los propietarios de los derechos de la franquicia además de ser una compañía hermana de THQ Nordic.

En otro Tweet también aseguran que esta podría no ser la única exclusividad temporal de la Epic Games Store, aunque ellos prefieren que los usuarios puedan decidir en que plataforma van a disfrutar del juego.

En cuanto a la decisión en sí, hemos leído bastante durante los últimos días que la decisión habría sido tomada más allá del tema económico por una comisión menor de la Epic Games Store. Ya que al parecer el salto a la Epic Games Store también está impidiendo la provisión de copias a analistas y el juego no dispondrá de reviews de usuarios como si ocurre en Steam, algo que sería esencial para evitar posibles análisis negativos durante el lanzamiento.

Comentarios