Según leemos en el New York Times, se estaba llevando a cabo un torneo de Madden en un bar de Florida, Estados Unidos, cuando se ha producido un tiroteo.

En el evento, que estaba siendo retransmitido por Twitch, se pudieron oír los disparos, dando paso luego a una pantalla de inactividad. Luego, los disparos continúan entre los gritos de los supervivientes que intentan escapar.

Según los testigos, hay al menos cuatro víctimas mortales.

Por el momento no se sabe nada más.

A continuación os dejamos con uno de los pocos vídeos que hemos podido encontrar al respecto. Entre otras cosas se ve un láser apuntando al jugador del jersey rojo justo antes de empezar a oírse los disparos. Os avisamos de que el contenido del vídeo puede herir vuestra sensibilidad.

Actualización, 21:12: El sheriff confirma cuatro muertos, entre ellos uno de los atacantes, y más de quince heridos.

Actualización, 21:30: Aparecen los primeros rumores de que el atacante era un participante que habría sido derrotado y descalificado en el torneo, habría vuelto a casa y habría tomado un arma que habría en ella.

Actualización, 21:41: La hipótesis del jugador enfadado que habría sido descalificado cobra fuerza. Habría llevado a cabo el acto para al final suicidarse.

Actualización, 22:10: El suceso sigue siendo muy reciente, llevamos bastante rato sin novedades al respecto y las autoridades locales están todavía trabajando en ello. La diferencia de horario nos impide seguir pendientes, de momento. Aportaremos más información cuando nos sea posible.

Actualización, 08:20: La cifra final de fallecidos asciende a tres, uno de ellos el único atacante, David Katz, un hombre blanco de 24 años original de Baltimore-Maryland, participante en el torneo, el cual se quitó la vida. Habría empleado una pistola con la cual efectuó un mínimo de 13 disparos, causando las correspondientes bajas y 9 heridos por herida de bala. El resto de los heridos se habrían causado las lesiones intentando escapar.

Comentarios