Los problemas de stock siguen para los nuevos modelos de GPU, ya que tal cual como informa hoy el medio Videocardz la alta demanda de chips de memoria GDDR6 está provocando que los fabricantes tengan problemas en terminar sus modelos basados en este tipo de memoria.

Esto incluye obviamente en NVIDIA a los modelos GeForce RTX 3070 y RTX 3060 Ti que hacen uso de 8 GB de memoria GDDR6, además de en el caso de AMD incluye a todas las GPU RX 6000, ya que tanto la RX 6800, como la RX 6800 XT y la apunto de lanzarse RX 6900 XT hacen uso de 16 GB de memoria GDDR6. En el caso de NVIDIA sus dos modelos hacen uso de chips de 1GB hasta un total de 8, mientras que AMD ha optado por usar los chips de 2GB para también un total de 8, por lo que ambas capacidades de memoria GDDR6 se han visto afectados por la falta de stock.

En la actualidad solo NVIDIA se ha pronunciado oficialmente al respecto de la falta de materiales como obleas, sustrato y componentes, mientras que AMD se mantiene en silencio al respecto también mientras sus nuevos modelos viven un lanzamiento sin stock abundante.

Este problema no dejará de incrementarse en el futuro, ya que NVIDIA tiene previsto el lanzamiento de modelos como las RTX 3060, RTX 3050 Ti y RTX 3050 que también hacen uso de memoria GDDR6, mientras que AMD prepara sus RX 6700 con modelos de 12 GB, todo ello sin contar también las versiones para portátiles que también hacen uso de largas cantidades de chips GDDR6.

Dejando de lado las GPU modernas, también tenemos a las consolas de nueva generación, ya que tanto PlayStation 5 como Xbox Series X hacen uso de 16 GB de memoria GDDR6, mientras que Xbox Series S hace uso de 10 GB apurando más si cabe la cadena de producción.

Las GPU RTX 3080 y RTX 3090 hacen uso de 10 y 24 GB de memoria GDDR6X respectivamente, aunque NVIDIA además está preparando el lanzamiento de sus RTX 3080 Ti con supuestamente 20 GB de memoria GDDR6X, que también entraría en problemas de stock según los rumores que señalan que Micron tampoco es capaz de producir chips de memoria suficientes de esta variante.

La fuente de Videocardz, Cowcotland señala al menos hasta el mes de febrero para normalizar esta situación y señala que esta falta de stock de memoria GDDR6 bloqueará el lanzamiento de las Radeon RX 6900 XT personalizadas.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios