Todd Howard cree que un The Elder Scrolls VI exclusivo de Xbox y PC es difícil de imaginar

0
11

Microsoft compró recientemente a Bethesda y mientras que se asume que los juegos fruto de este acuerdo serán exclusivos de Xbox Series y PC según se vayan lanzando, lo cierto es que no paramos de ver mensajes contradictorios, ya que desde algunas voces se asegura la exclusividad, desde otras caso por caso y en el caso de Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, ahora dice que sería difícil de imaginar una exclusividad de The Elder Scrolls VI.

En una entrevista con GamesIndustry, Todd Howard asegura que no hay nada decidido todavía y que la decisión sigue en manos de la propia Bethesda y no en las de Microsoft en cuanto a la decisión final para cada juego:

No hemos pasado por todo eso, para ser honesto. Lo vemos, y siempre lo hemos hecho por nosotros mismos, caso por caso. Lo haremos como parte de Microsoft también. Ellos han sido bastante abiertos en otras plataformas y no solo dentro de Xbox. Esta es una perspectiva externa, pero si retrocedes diez años en Microsoft, tampoco esperaría que tuvieran una suite de Office completa en un iPhone.

Si miras todos los juegos de Elder Scrolls, ha habido algo de exclusividad en Xbox o con Microsoft. Nos hemos asociado con cada juego. Morrowind fue básicamente una exclusiva de consola, Oblivion fue una exclusiva de larga duración, el DLC de Skyrim fue exclusivo durante un largo período de tiempo. Decidiremos que hace el mejro sentido para nuestra audiencia cuando llegue la hora y no puedo planear ahora mismo como será.

En cuanto es preguntado por la exclusividad de The Elder Scrolls VI para PC y Xbox Series, Todd Howard responde que simplemente eso “seria difícil de imaginar”, unas palabras que chocan frontalmente con las recientes palabras de Phil Spencer que aseguró que no era necesario lanzar los juegos de Bethesda en otras plataformas para recuperar la inversión.

Lo cierto es que la compra de Bethesda todavía no ha sido aprobada por las autoridades y la revisión del caso seguirá hasta la primera mitad de 2021, de lo que extraigo que Todd Howard se reserva la carta de anunciar las plataformas de algunos juegos antes de que la compra quede confirmada.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios