The Elder Scrolls VI se anunció hace tres años con un tráiler poco revelador que implicaba poco más que el comienzo de los trabajos en el nuevo título de la saga, pero desde entonces parece haberse avanzado muy poco, ya que Todd Howard ha afirmado recientemente que el juego todavía no ha pasado de la fase de diseño.

Esta confirmación llega desde el medio The Telegraph, quien ha entrevistado a Howard acerca de la sexta entrega de la franquicia, en la cual se ha confirmado que Bethesda se encuentra todavía revisando la tecnología del Creation Engine 2, para saber si el motor será capaz de llevar adelante a The Elder Scrolls V.

La tecnología nueva de Starfield, Creation Engine 2, está diseñada para ambos. Es como una nueva base tecnológica. La gran mayoría de nuestro trabajo de desarrollo de desarrollo está en Starfield en este momento, pero todos trabajan en todo, por lo que los proyectos son como entrelazar.

Es bueno pensar que The Elder Scrolls 6 todavía está en una [fase] de diseño … pero estamos revisando la tecnología: ‘¿Esto va a manejar las cosas que queremos hacer en ese juego?’ Cada juego tendrá algunas novedades conjuntos de tecnología, por lo que Elder Scrolls 6 tendrá algunas adiciones a Creation Engine 2 que ese juego requerirá”.

El lado más preocupante de estas declaraciones obviamente es para Starfield, ya que parece que el nuevo RPG de Bethesda sería el conejillo de indias para probar el nuevo Creation Engine 2, mientras que The Elder Scrolls VI recibiría una versión más completa y probada del motor, ya que es fácil pensar en que cosas está pensando Bethesda en hacer en la sexta entrega que no se han probado todavía en Starfield, que debería entrar ya en las últimas fases de su desarrollo en los próximos meses.

Por supuesto que The Elder Scrolls VI esté en la fase de diseño implica que no veremos el juego en 2022 y probablemente tampoco en 2023, ya que tradicionalmente los tiempos de desarrollo han sido largos para la franquicia con varios años en fase de desarrollo antes de su lanzamiento, y considerando que será el segundo juego que estrene el Creation Engine 2, esta fase de desarrollo podría alargarse todavía más si se necesita modificar la tecnología.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios