Todos los juegos de Xbox One funcionarán en Xbox Series X desde el primer día, excepto los que necesiten Kinect

0
16

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox y vicepresidente de Microsoft ha revelado a The Verge que la intención con Xbox Series X es ofrecer soporte completo a todos los juegos de Xbox One desde el primer día, aunque se deja como excepción los juegos basados en Kinect, ya que el dispositivo no podrá conectarse a la nueva consola.

Es nuestra intención que todos los juegos de Xbox One que no requieran de Kinect se puedan jugar en Xbox Series X desde el lanzamiento de la consola. Debido a la potencia sin precedentes de Xbox Series X, la mayoría de tus juegos favoritos se cargarán más rápido y se verán y funcionarán mucho mejor en la consola nueva.

La nueva consola Xbox Series X no incluye un puerto Kinect, por lo que el propio Spencer comunica que será imposible utilizar estos juegos en su nueva consola. Kinect ha sido un fracaso constante para Microsoft durante la existencia de Xbox One, ya que inicialmente se incluyó con la consola de forma obligatoria y debido al tremendo rechazo de los consumidores se terminó retirando de la misma para reducir el precio de venta, finalmente en 2018 Microsoft detuvo la fabricación de su dispositivo, aunque desde 2017 ya se había declarado de forma oficial su abandono.

Volviendo a los juegos, todos los juegos en Xbox Series X funcionarán mejor que en Xbox One, ya que Microsoft pretende añadir framerates mínimos de 60 fotogramas y en algunos casos aumentar hasta 120 donde sea posible, mientras que todos los juegos podrán jugarse a 4K, mejorando sus tiempos de carga y tendrán soporte para HDR. No olvidemos tampoco, que los juegos de Xbox y Xbox 360 también serán compatibles por lo que Xbox Series X tendrá acceso a una biblioteca de cuatro generaciones de inicio, algo que ninguna de la consolas de la competencia puede ofrecer.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.